Diferencias entre 32 y 64 bits
La principal diferencia entre los procesadores de 32 bits y 64 bits, es la cantidad de aplicaciones que pueden tener funcionando de manera simultánea (potencia), sin generar errores o problemas con las aplicaciones.
Es decir, un procesador de 32 bits puede tener abiertas una cantidad de aplicaciones, por ejemplo, unas 3. Si deseamos abrir unas 5 más, el sistema comenzará a tornarse lento y posiblemente cree algunos errores que pueden incluso cerrar lasos programas, ya que la potencia de estos procesadores es más limitada. Mientras, el procesador de 64 bits no tendrá ningún problema en ejecutar todas estas acciones a la misma velocidad y con la misma eficiencia sin mermar su rendimiento.
Diferencias en Procesador:
Los procesadores de 64 bits pueden realizar un tipo de labor dos veces mayor a la que puede realizar un procesador de 32 bits.
La capacidad de memoria de unos 32 bits puede trabajar con un máximo de 4 GB de RAM. Esto no pasa en unos 64 bits que puede realizar un trabajo con 16 Exabytes de memoria lo que se convierte en 16 millones de GB.
Diferencias en Sistemas Operativos:
Todos los sistemas operativos (Ubuntu, Debian, MAC, Windows) se encuentra en distintas versiones tanto 32 como 64 bits. Es muy importante saber qué tipo de procesador tiene para proceder a la instalación del sistema de lo contrario si instala la versión de 64 bits en uno de 32 se va a encontrar con que no funciona. Sin embargo, si instala una versión de 32 en uno de 64 podrá verlo instalado.
Diferencias en Software:
Al conocer el procesador y el sistema operativo que se tiene en el equipo, el software que se instala debe tener la misma versión que el sistema operativo: si es de 32 su S.O. elija la versión de software de 32 bits, si es de 64 la de 64.

Excelente información.
ResponderEliminarbuenisma informacion
ResponderEliminar